domingo, 4 de febrero de 2018

Del rocío vengo - Sal Marina

(Avante claro, 2000)

- Del rocío vengo mare mira que salero.
Del rocío vengo, mira que salero,
te traigo de sea, ay de sea, cinta pa tu pelo.
Del rocío vengo, mira que salero,
que verde y florío, ay florío, viene este romero.

- Del rocío vengo mare cansaito y ronco.
Del rocío vengo, cansaito y ronco,
del relente y frío, ay del frío, y de los rescoldos.
Del rocío vengo, cansaito y ronco,
pero ese camino, ay camino, se me ha hecho corto.

- De rocío vengo mare macandé perdío
Del rocío vengo, macandé perdío,
la vi en un momento, ay que momento,
me dio escalofrío.
Y una voz decía, cántale tu ahora,
eso tan flamenco, ay tan flamenco, llevo dentro una paloma.

- Del rocío vengo mare ponte mi medalla.
Del rocío vengo, ponte mi medalla,
que ha rozao su manto, ay su manto, en la madrugada.
Del rocío vengo, ponte mi medalla,
que será tu guía, ay tu guía, por donde tu vayas.

- ESTRIBILLO - 
Venga asómate, pero venga que asómate,
que bien suenan las campanas,
que distintos los cohetes cuando va entrando Triana.