sábado, 9 de diciembre de 2017

Si tu no vienes conmigo - Manguara

(Coplas al aire, 2006)

- Si tú no vienes conmigo, ya no quiero primaveras.
Qué sentirá mi guitarra si tú no estás a mi vera,
y que solitas las noches sin pasear por la arena.

Y que sentirá la Virgen,
cuando me acerque a su reja y a pedirle por los míos,
que yo no quiero primaveras, si tú no vienes conmigo.


- Si tú no vienes conmigo ya no quiero más caminos.
Senderos interminables, carretas entre los pinos,
las enseñanzas de un padre, maestro de peregrinos.

Y que sentirá la Virgen,
cuando me acerque a su reja y a pedirle por los míos,
que yo no quiero más caminos, si tú no vienes conmigo.


- Si tú no vienes conmigo ya no quiero más candelas.
Ni en el Rosario, ni una salve, ni ver la entrada de Huelva,
ni en flor de jara unos cantes a la luz de las estrellas.

Y que sentirá la Virgen,
cuando me acerque a su reja y a pedirle por los míos,
que yo no quiero más candelas, si tú no vienes conmigo.


- Señora de las Marismas sol que de luz a mi vida.
Que el Lunes de madrugada paseas por la Rocina,
Rocío de la mañana dale tu amor Madre mía.


Madre mía del Rocío
voy a romperme cantando pa pedirte por los míos,
bendita Paloma Blanca, Madre mía del Rocío.