domingo, 10 de diciembre de 2017

Sevillanas del padre - Los del Guadalquivir

(A pulso, 1985)

- Mi recuerdo trae nostalgia, de un sueño desvelado.
Mi recuerdo trae nostalgia, de un sueño desvelado, de un sueño desvelado,
venía con las estrellas mi padre del trabajo.
Un dulce beso en la frente, duerme bien hijo mío, duerme bien hijo mío,
y entre dientes lamentaba de verme así dormido.


- En el filo de la cama fumando un cigarrillo.
En el filo de la cama, fumando un cigarrillo, fumando un cigarrillo,
con la mirada perdida, señor por dónde tiro.
En la lucha cotidiana, con mil dificultades, con mil dificultades,
sin bajar nunca la frente, siempre salió adelante.


- Aunque medien diferencias, que hagan romper la calma.
Aunque medien diferencias, que hagan romper la calma, que hagan romper la calma,
por encima de razones, tengo una cosa clara.
Estaremos siempre juntos, no importa lo que pase, no importa lo que pase,
y así juntos lucharemos, con amor por mi madre.


- Dicen que vas para viejo y olvidan que eres roble.
Dicen que vas para viejo, y olvidan que eres roble, y olvidan que eres roble,
que combates a los vientos, soplen de donde soplen.
Nunca morirás del todo, nos quedará tu esencia, nos quedará tu esencia,
y así quedará en el alma eterna tu presencia.


- ESTRIBILLO –
Padre,
yo te quiero y te respeto,
siempre el amigo mejor,
caballero con palabras,
un gran luchador.