jueves, 12 de octubre de 2017

Que me gusta en el camino - Manguara



(Caminando firme, 2005)

- Que me gusta en el camino un ratito en las arenas.
Un cante por seguidilla pa que me arranque las penas
y emborracharme este día de la brisa marismeña.

- Que me gusta en la marisma los fandangos de mi tierra.
Esos que tienen quejío con raíces alosneras
y otros que traen suspiros de la Huelva marinera.

- Que me gusta en las arena un rajeo de guitarras
que reluzcan mi sentío mientras sueño tu mirada
y cantarle entre los pinos al compás de mis pisadas.

- Que me gusta en el rocío esa noche marismeña,
y cantar mis oraciones a la luz de las estrellas,
y sentir las emociones por la pastora almonteña.


- ESTRIBILLO 1ª y 2ª -
Y en el camino,
el corazón se me escapa en trocitos de suspiros,
loco por ver tu mirada y por cantarte rocío.


- ESTRIBILLO 3ª y 4ª -
Sueño la hora,
de sentir en las entrañas la esencia de tus aromas,
y cantarte con el alba al verte blanca paloma.