miércoles, 11 de octubre de 2017

Perderme por Triana - Manolo Jurado



(Aunque pase el tiempo, 2008)

- Que me gustaría perderme por las calles antiguas de Triana.
Por las calles de Triana,
que me gustaría perderme, por las calles de Triana,
Alfarería y Tejares, Pagés del Corro y Santa Ana.
Paseando por sus calles centenarias, se agolpaban en mi mente,
mil recuerdos del ayer, que me gustaría perderme por sus calles otra vez.

Desde el puente al Altozano,
desde Pureza a Castilla, de San Jacinto a la Cava,
que me gustaría perderme por las calles antiguas de Triana.


- Que me gustaría perderme en las tabernas antiguas de Triana.
Las tabernas de Triana,
que me gustaría perderme, en las tabernas de Triana,
la del Morapio y del Velez y en Casa Cuesta una tapa.
Quien pudiera en una noche mu flamenca,
escuchando al Arenero, Tragapanes y Olivé,
disfrutando el sentimiento de esos cantes del ayer.

Si pudiera pará el tiempo, y trasladarme al pasao,
a esa cava tan gitana, que me gustaría perderme,
en las tabernas antiguas de Triana.


- Que me gustaría perderme en los corrales antiguos de Triana.
Los corrales de Triana,
que me gustaría perderme en los corrales de Triana,
entre geranio y macetas y bailes por sevillanas.
Cruz de mayo en los corrales de vecinos, cadenetas de colores,
florecillas de papel, cruz de mayo de Triana, qué nostalgia del ayer.

Corrales por el Zurraque, de los Corchos y de los Palos,
el del Villar y de la Parra, que me gustaría perderme,
en los corrales antiguos de Triana.


- Que me gustaría perderme en la Triana aquella del pasado.
La Triana del pasao,
que me gustaría perderme en la Triana del pasao,
cuando al Cachorro en el puente lo iluminaban los barcos.
Cómo andaban por sus calles cigarreras y el eco de las guitarras
resonaba en las tabernas, y en los cines de verano y barquillos de canela.

La Triana legendaria,
alfarera y milenaria que yo siempre había soñado,
que me gustaría perderme en la Triana aquella del pasao.