miércoles, 11 de octubre de 2017

En tus ojos - Malandar


(Andando, 2008)

- En tus ojos se me pierde la ilusión y los sentíos.
Virgencita de mis sueños,
otra vez en tu camino regalándote mis versos,
y entregando mis quejíos a ti reina de los cielos.
Sigue siendo mare mía
tú la blanca luz del alba, que apareces en mi vida,
y la llenas de esperanza, de amores y de alegría.
- Se despierta la mañana entre flores de romero.
Simpecados y carretas, se levantan despacito,
a los toques de unos rezos,
y a compas de una sonanta trinan las aves del cielo.
Mi plegaria se hace ruego, señora de la rocina,
se tu faro en el camino, llévanos hasta tu reja, virgencita del Rocío.
- En las noches me acompaña el silencio de los pinos.
Entre sueños de senderos
eres puerto que cobija a este pobre marinero,
que navega hasta tu orilla, barca de estrella y luceros.
Eres luz del caminante, amapola en el camino,
sol radiente en las arenas, agua fresca en las marismas, blanca paloma almonteña.
- Con la fe de mis mayores hoy te pido mare mía.
Pa que nunca me abandones si me pierdo en esta via,
haz que vuelva sin temores,
vuela por el alma mia llenándola de ilusiones.
Hoy te llevo en la mirada,
dulce rosa de los vientos, devoción del peregrino,
esperanza de mis sueños virgencita del Rocío.
- ESTRIBILLO –
Y el lunes de madrugada,
cuando salgas tú mi reina,
sobre un manto de suspiros,
volveré a mirar tus ojos,
y gritar tu nombre Rocío.