martes, 8 de agosto de 2017

Sus caracoles

- Los Romeros de la Puebla (Andalucía por sevillanas, 1971)

- Los de la O (Las mejores sevillanas, 1977)

- Jardín de flores, jardín de flores.
Jardín de flores, Sevilla en primavera, jardín de flores,
techo de farolillos de dos colores.
Y por Triana repicaron a gloria toas las campanas, 
del barrio al patrocinio hasta santana.
Es cosa seria cuando van por el puente las trianeras,
tocando los palillos van a la feria.


- Quiero llevarte, quiero llevarte.

Quiero llevarte a la feria conmigo, quiero llevarte,
pa hartarte de vino y emborracharte.
Porque quisiera a ver porque te daba la borrachera,
cuando el vino te vuelva mansa cordera.

Ay, qué alegría yo cuando me emborracho sentrañas mías

con el vino te quiero más todavía.


- Montera en mano, montera en mano.

Montera en mano, sale Manuel Rodríguez, montera en mano,
y como le aplaudían los sevillanos.
No puedo verte, cuando estás en la plaza, no puedo verte,
parece que no sabes, lo que es la muerte.
En noche inquieta mi padre deja al toro, en noche inquieta,
y lo mete debajo de la muleta.


- Sus caracoles, sus caracoles.

Sus caracoles pregonaba la niña sus caracoles
y la gente decía olé con ole.
Son seis reales un bote bien colmao son seis reales,
un beso de tu boca cuánto me vale.

Mejor no darlo, el beso que usted pide, mejor no darlo,

que no tiene dinero para comprarlo.