jueves, 31 de agosto de 2017

Sevillanas del Guadalquivir - Los Doñana

(Aires del Guadalquivir, 1970)

- El río Guadalquivir, se está vistiendo de gala.
Se está vistiendo de gala, el río Guadalquivir, el río Guadalquivir,
el río Guadalquivir se está vistiendo de gala.
Se está vistiendo de gala, Sanlúcar se monta en barca,
Sanlúcar se monta en barca, Sanlúcar se monta en barca, cantando por sevillanas.

El río empieza a reír, que juerga se está formando,
las olas empieza a bailar, las gaviotas comentan Sanlúcar que guapa va.


- Los romeros de Doñana van atravesando el río.
Van atravesando el río, los romeros de Doñana, los romeros de Doñana,
los romeros de Doñana, van atravesando el río.
Van atravesando el río, y la virgen los espera,
y la virgen los espera, y la virgen los espera acompaña de su hijo.

Niño tu no llores mas por ahí viene Sanlúcar,
Niño tu no llores mas, en el polvo yo lo noto que sale por el pinar.


- La mujer que yo más quiero va camino del rocío.
Va camino del rocío, la mujer que yo más quiero, la mujer que yo más quiero,
la mujer que yo más quiero va camino del rocío.
Va camino del rocío, lleva una pena muy grande,
lleva una pena muy grande, lleva una pena muy grande porque conmigo a reñío.

Mi caballo relinchó y mi grupa va vacía y mi corazón penando,
porque la mujer que quiero por ese coto va andando.


- En la garrocha yo paro que es mi peña rociera.
Que es mi peña rociera, en la garrocha yo paro,
en la garrocha yo paro, en la garrocha yo paro, que es mi peña rociera.
Que es mi peña rociera, donde se alegran las almas,
donde se alegran las almas, donde se alegran las almas, cuando el rocío se acerca.


Venga cerca o venga lejos, con mi pastora divina,
venga cerca o venga lejos, con mi pastora divina, todas las noches yo sueño.