miércoles, 23 de agosto de 2017

Rocío, guapa, Rocío - Ecos del Rocío

(Para siempre, 1998)

- Cuando pronuncio tu nombre siento que el aire se alegra.
Y el tamboril se despierta,
que ya me corre la sangre, al paso de una carreta,
cuando pronuncio tu nombre, siento que el aire se alegra.

- Si me naciera una niña yo le pondría Rocío.
sentir escalofríos,
cuando la llame o le riña y te nombren los labios míos,
si me naciera una niña yo le pondría Rocío.

- Me embrujan las cinco letras con las que escribo tu nombre.
Mi destino y mi horizonte,
el resplandor de mi hoguera y el rocío de mi noche,
me embrujan las cinco letras con las que escribo tu nombre. 

- Cuando me veo a tu lao como me duele la vuelta.
Y preparo la carreta,
con lo poco que ha quedao, y respirando tu ausencia,
cuando me veo a tu lao como me duele la vuelta. 

- ESTRIBILLO -
Ay Rocío,
Rocío, Rocío, Rocío la bendición de los hombres,
Rocío, guapa Rocío, tienes bonito hasta el nombre.