jueves, 15 de junio de 2017

Van saliendo las carretas - Hermanos Reyes

(Feria de Sevilla, 1962)


- De la Hermandad de Triana, Triana, Triana, Triana.
De la Hermandad de Triana, van saliendo las carretas, de la Hermandad de Triana,
hasta llegar al Rocío, que para verte soberana.
Que Tú eres un rayo de luz, eres mi virgen bonita, que Tú eres un rayo de luz,
del cielo bajaste Tú, que para ponerte en tu ermita.

Virgencita del Rocío, lucero de la mañana,
por ser la madre Dios, por ser la madre Dios,
que yo quiero mucho a Triana, Triana, Triana, Triana,
que Virgen de los almonteños, que lucero de la mañana.



- Simpecado de Triana, Triana, Triana, Triana.
Simpecado de Triana, en Castilleja te esperan, en Castilleja te esperan,
con lágrimas en los ojos, de ramos de flores y velas.
Que Virgen de la Soledad, ahí la tienes delante, que Virgen de la Soledad,
que Tú también quieres llorar, que cuando le rezan la Salve.

Virgen de la Concepción, qué bonita estás Dios mío, que cuando le dices a Dios,
que cuando le dices adiós, a la Virgen del Rocío, Rocío, Rocío, Rocío,
qué bonita estás Dios mío, que Virgen de la Concepción.



- Una paloma del cielo, del cielo, del cielo, del cielo.
Una paloma del cielo, y en la marisma hizo un nido, una paloma del cielo,
en su pico traía olivas, que y en sus arroyos consuelos.
Que yo soy la madre de Dios, baje en forma de paloma,
que yo soy la madre de Dios, un niño tengo en mis brazos,
que de Almonte seré patrón.

Aliviará al desvalío, y me cambiaré de nombre, aliviará al desvalío,
en vez de ser de Remedio, que me llamaré del Rocío, Rocío, Rocío, Rocío,
en vez de ser del Remedio, que me llamaré del Rocío.



- Simpecado de Rocío, Rocío, Rocío, Rocío.
Simpecado de Rocío, al que yo tanto venero,
el que está en San Jacinto, el que está en San Jacinto, y en el barrio trianero.
Es el más bonito de tos, ese es el que yo más quiero, el más bonito de tos,
por su poder milagroso, y es el que tiene más salero.

Está que quita el sentío, en su carreta de plata, está que quita el sentío,
en su carreta de plata, entrando por el Rocío, Rocío, Rocío, Rocío,
en su carreta de plata, y entrando por el Rocío.