viernes, 5 de mayo de 2017

Por mi barrio de Triana - El Sanlu

(Soy de Sanlúcar, 1999)

Hace tiempo que no voy, por mi barrio de Triana.
Hace tiempo que no doy una vuelta por la Cava. 
Pan caliente en su canasta, repartía el panaero,
por soleá de Triana cantaban los alfareros.
Si yo volviera a mi barrio, otra vez al Turruñuelo,
al lao mío jugando mis amigos trianeros.
Si un día vas por Triana, que te enseñe un trianero,
las tabernitas gitanas y los tejares alfareros.
Esas noches de verano, cuando escaseaba el aire,
con un cartón en las manos, se abanica mi mare.
El viejo puente de barcas, si yo volviera a Sevilla,
y desde la maestranza ver Triana, en la otra orilla.
Si yo volviera a mi barrio, a San Jacinto y el Turruñuelo, 
y al lao mío jugando mis amigos trianeros.
Tiene un gitano en la cava, un palomar en la azotea,
las palomitas que por allí pasan allí en Triana se quedan.
Dicen que las golondrinas, se van a tierras lejanas,
y que siempre son las mismas las que vuelven a Triana.
El río Guadalquivir, no va a quedarse sin agua,
que la corriente es feliz cuando pasa por Triana.