lunes, 1 de mayo de 2017

Flor de las flores - La Canastera

(Gaviota libre, 1987)

- Flor de las flores, yo vi la flor de las flores.
Flor de las flores, que perfuma el camino,
yo vi la flor de las flores, que perfuma el camino, yo vi la flor de las flores.
Flor de las flores, sencilla y como un lirio
y hermosa como amapola, y se llama Rocío, Paloma, reina y Pastora.

- Entre pinares la hallaron y entre pinares.
Entre pinares, al pie de un acebuche, la hallaron y entre pinares,
al pie de un acebuche, la hallaron y entre pinares.
Entre pinares, no la marchita el viento ni sus olores se apagan,
que es rosa de los vientos y estrella de la mañana.

- Mi alma se llena, de aroma, mi alma se llena.
Mi alma se llena, si la miro y sonríe, de aroma mi alma se llena,
si la miro y sonríe, de aroma mi alma se llena.
Mi alma se llena, que embriaga como nardo, jazmín o azucena,
como gotas de lluvia con hojas de yerbabuena.

- Flor de las flores, Rocío, flor de las flores.
Flor de las flores, dame un tallo que plante la flor de las flores bella,
para que esté conmigo y nunca me olvide de ella.
Si me olvidara venga mayo y me traiga de esta flor tan bello aroma
y vuelva yo al rocío pa verte Blanca Paloma.


- ESTRIBILLO –
Flauta y tambores, venir, venir a verla tocando flauta y tambores,
que en mayo a florecío, Rocío flor de las flores. 


https://www.youtube.com/watch?v=cgCFjrp5bPs