sábado, 11 de marzo de 2017

Yo tuve un pie en la gloria - Ecos del Rocío

(Esos aplausos, 1983)

- Vino a buscarme la muerte yo tuve un pie en la gloria, aquello está lleno gente de mi tierra y de mi historia. Están llenas de carteles toas las paredes del cielo de chiquillos y mujeres, de poetas y toreros y to el que en la tierra muere.

- Por Dios no le digas a nadie que la gloria está desierta, que aquello es el paraíso que cambiaste por la tierra. Está cantando el poeta tarde de toros en la gloria capote, sol y montera, dos toreros pa la historia Yiyo y Francisco Rivera.

- Andalucía en la gloria tiene clavá una bandera, que la clavó un malagueño orgullo de nuestra tierra. Mi tierra tiene en la gloria junto a la Blanca Paloma, con la gente rociera, cuidando de la señora Anita la camarera.

- Cantaban los pajarillos entre medio de la gente, y tos copiaban el trino del gran Diego de los Reyes. Es la tierra prometida pa el que es de ser buena gente, pa el que perdona y olvida, es un lugar diferente, es como un premio a la vida.


- ESTRIBILLO - 
Y en un tablao de espuma,
vi que San Pedro cantaba,
los niños compás le hacían,
y hasta la Virgen del Carmen bailaba por alegrías.