domingo, 5 de marzo de 2017

La vuelta - Curro y Antonio



(Color Moreno, 1987)

- Amanece en el rocío que tibia está la mañana,
se acerca ya al Ajolí el simpecao de Triana.
Al simpecao de Triana, le van cantando coplillas,
para alegrarnos la marcha.

- Triana llega a Palacio están sonando cohetes,
se prepara la comida y ya la raya se muere.
Y ya en la raya se puede, lavar el fango en los pinos,
con Triana se estremece.

- Estamos cruzando el Quema y los botos me he quitao,
están bebiendo los bueyes, los bueyes del simpecao.
Los bueyes del simpecao, estoy llorando de pena el rocío se ha acabao,
estoy llorando de pena el rocío se ha acabao.

- Que triste están los senderos vamos camino de vuelta,
que triste están los romeros cuando a Triana se acercan.
Cuando a Triana se acercan, atrás dejaron los pinos y su huella en las arenas.

- ESTRIBILLO - 
 Que pena me da, que pena me da,
saber que se acaba y que un año entero tengo que esperar.