domingo, 5 de marzo de 2017

El día menos pensado - Albahaca

(Caprichosa, 1986)

- El día menos pensado me visto de costalero.
Y a Triana la levanto hasta que acaricie el cielo.
Y al llegar la madrugá,
aunque no sea viernes santo, un día de madrugá 
cuando Sevilla es un sueño,
yo seré su capataz.


- El día que este más triste adornaré mi plazuela,
será feria para mí aunque no sea primavera.
Y cubriré con albero,
la calle de mi gitana, la cubriré con albero,
y me tomare unas copas con mis amigos primero.


- Cualquier día de promesa tengo que hacer el camino,
aunque no sea mes de mayo yo seré tu peregrino.
Y cuando llegue a tu altar
con alma de rociero, y cuando llegue a tu altar,
yo te rezare una salve Rocío en tu soledad.


- El día que se me antoje tengo que hacer un recuento,
olvidar los malos ratos los buenos dejarlos dentro.
Y me voy a entretener,
antes de que pase el tiempo, me tengo que entretener,
en apartar del camino las piedras que tropecé.

https://www.youtube.com/watch?v=u-ROKPB4KOg