domingo, 5 de marzo de 2017

Como Triana ninguna - Arturo Pareja Obregón



(Por sevillanas, 1994)

- Sevilla na mas que hay una, para puente el de Triana.
Sevilla na mas que hay una, para puente el de Triana,
como Triana ninguna, dos artes en la misma cuna, viva Sevilla y Triana.
La maestranza está bailando al compás de sevillanas,
el arte está toreando, Belmonte la está mirando, en la orilla de Triana.

Tres toreros sevillanos delante de sus cuadrillas,
la Giralda de mantilla, bajo un cielo soberano, viva Triana y Sevilla.

- Si yo volviera a nacer, en Sevilla nacería.
Si yo volviera a nacer, en Sevilla nacería,
para ver al Gran Poder y a todas sus cofradías, viva Sevilla y olé.
La Giralda es para mí, emblema de mis mayores,
porque en Sevilla nací, con perfume de sus flores: rosa, clavel y jazmín.

Yo no me cambio por nadie, voy con mi mujer morena,
y agarraito de su talle para ver a la Macarena que está saliendo a su calle.

- Sevilla tiene un tesoro, que es una torre moruna.
Sevilla tiene un tesoro, que es una torre moruna,
regalo de reyes moros, y en el mundo solo hay una, viva la Torre del Oro.
Tiene una feria Sevilla para quitarse el sombrero,
la primera maravilla del cante, baile y salero, viva la feria y Sevilla.

Para Sevilla un te quiero, un beso para Sevilla porque por Sevilla muero,
porque Dios hizo Sevilla antes de que hiciera el cielo.

- Están sonando campanas de toda la Andalucía.
Están sonando campanas de toda la Andalucía,
porque llego la mañana de salir de romería, viva Sevilla y Triana.
Ya se escuchan sevillanas mi morena se ha vestido con tu traje de gitana,
esta que quita el sentío, viva Sevilla y Triana.

El simpecao ha salido, se arremolina la gente y que orgulloso esta el río,
cuando pasa por su puente nuestra Virgen del Rocío.