domingo, 5 de marzo de 2017

Canela pura - Los de la Trocha

(Piropeando por sevillanas, 1977)

Canela Pura (Vamos pa la feria, 1985)

- Canela pura, canela pura.
Canela pura, esa niña que baila, ole, ole canela pura,
esa niña que baila, ole ole, canela pura.
Salero que derrama ole, ole de su cintura,
salero que derrama ole ole de su cintura.

Y en su vestío se clavan los suspiros ole ole y en su vestío,
se clavan los suspiros ole ole del pecho mío.

- Yo presumía, yo presumía.
Yo presumía, cuando por la rocina, ole ole yo presumía,
cuando por la rocina ole ole yo presumía.
Yo presumía montando a la morena ole ole que más quería,
montando a la morena ole ole que más quería.

Llanto y tristeza, que solo quedan canas, ole ole llanto y tristeza,
que solo quedan canas ole ole y en mi cabeza.

- La bese un día, la bese un día.
La bese un día en el cerro del trigo, ole ole la besé un día,
en el cerro del trigo ole ole la bese un día.
La bese un día, mirándome en sus ojos ole ole que me comían.

Joven tu boca, solo queda el calor ole ole joven tu boca,
solo queda el calor, ole ole que da la copa.

- Y el pecho frío, y el pecho frío.
Y el pecho frío, con mi baza doblá, ole, ole y el pecho frío,
con mi baza doblá, ole, ole y el pecho frío.
Y el pecho frío, yo los veo pasar, ole, ole para el Rocío,
yo los veo pasar, ole, ole para el Rocío.

Mi pensamiento sin querer se me va, ole, ole mi pensamiento,
sin querer se me va, ole, ole para otros tiempos.