viernes, 3 de marzo de 2017

Aquella luna de cal - El Sanlu



(Soy de Sanlúcar, 1999)



- He conseguido la novia que yo tenía.
He conseguido olvidar, más que olvidar a guardar en el cajón de mi vida
mis costumbres y recuerdos del barrio donde vivía. 
Y yo que lloro por na, de vez en cuando lo abro y lo tengo que cerrar,
que triste quererte tanto y tenerte que olvidar.

- Mi ilusión era volar, puse alas a mi vida.
Mi ilusión era volar, más que volar encontrar un mundo que no tenia,
y no me pare a pensar en las cosas que perdía.
La callejuela empedrá,  las macetas con geranios, las puertas de par en par,
que triste quererte tanto y tenerte que olvidar.

- Me gustaría jugar lo mismo que de chiquillo.
Me gustaría jugar, más que jugar regresar, a mi patio de vecino,
a que se me hiciera tarde jugando con mis amigos.
Aquella luna de cal, la cigüeña en campanario,  mis amigos de verdad,
que triste quererte tanto y tenerte que olvidar.

- Quiero nacer otra vez, cuando se acaben mis días.
Quiero nacer otra vez, más que nacer es volver a mi tierra Andalucía,
donde el calor y las sombras se enamoran to los días.
Vuelve el barco de la mar, los labradores del campo, quien pudiera regresar
que triste quererte tanto y tenerte que olvidar.

- ESTRIBILLO –
Y sigo siendo andaluz,
ni la distancia ni el tiempo,
van a apagarme la luz,
de aquella tarde de invierno
me dio mi madre en el sur.