jueves, 23 de febrero de 2017

Me gusta ser rociero - Amigos de Gines



(Luces de la tierra mía, 1986)


- Soy de los que le gusta un trago de vino blanco,
y un cristal de manzanilla por la Raya caminando,
por la Raya caminando entre coplilla y coplilla.

- Que me gusta la mañana entre los verdes pinares,
y el color que coge el cielo cuando se apaga la tarde,
cuando se apaga la tarde y se encienden los luceros.

- El camino hasta el Rocío me gusta hacerlo despacio,
y refrescarme la cara en el pilón de Palacio,
en el pilón de oliendo a tomillo y jara.

- Al paso de mi hermandad me gusta ser rociero,
y soy más feliz que nadie, al lado de un carretero,
al lado de un carretero cuando se reza la salve.

- ESTRIBILLO -
Y el lunes me gusta verte salir,
y cuando te este mirando,
Rocío verte reír mientras que yo estoy llorando.