lunes, 16 de enero de 2017

Soy sevillano - El Turronero

(A mi padre Manuel, 1990)

 - Y es que yo nací al pie del Guadalquivir. Tengo cien mil conocidos, con los que voy de taberna, con los que voy de taberna, pero tan solo un amigo, espero que me comprenda. Soy pícaro de novela, soy burlador de comedia, me cuelgan dos san benitos lo que a mí me importa un pito, y que ando siempre de juerga.

- Y es que yo nací al pie del Guadalquivir. Soy jugador de cupones, que el juego es buen compañero, que el juego es buen compañero, cuando sobran ilusiones y no se tiene dinero. Tengo grandes las alforjas donde voy echando penas para no amargar la vida y así oculto las heridas de las miradas ajenas.

- Y es que yo nací al pie del Guadalquivir. Canto, bailo, bebo y río y lloro en cualquier rincón,  lloro en cualquier rincón, viendo a una virgen morena y a un Cristo de procesión. Yo no tengo la conciencia ni aunque sea por inocencia de que existen enemigos, y yo me río de mi sombra cuando estoy con mis amigos.

- Y es que yo nací al pie del Guadalquivir. Soy alegre y soñador, algo bohemio y artista, algo bohemio y artista, con los de fuera un señor, con los de casa bromista. Soy “desprendío” y discreto y tengo buen corazón, yo me doy en un segundo, por eso rondan mis calles mendigos de todo el mundo.

- ESTRIBILLO -
Y aunque el clima me influyó,
mi carácter lo marcó algo de árabe y romano
y le doy gracias a dios por haber nacío sevillano.


https://www.youtube.com/watch?v=t0aVv-J7xxs