viernes, 7 de octubre de 2016

Bocetos sevillanos - Amigos de Gines

(Sevillanas en primavera, 1971)
- Está lloviendo en la feria, farolillos sin colores. Está lloviendo en la feria, farolillos sin colores, que lloran de sentimiento, porque se han roto ilusiones que se escapan como el viento. Lentejuelas que se mojan, en los ternos de toreros, que en los rincones del miedo, se cubren con los capotes, hay peligro en el albero.
Por la noche aunque no falte, ni sevillanas ni bailes, ni mantones de manila,
cuando el cielo es tan azul, de las noches de Sevilla.

- Medianoche en santa cruz, calles de la judería. Medianoche en santa cruz, calles de la judería, primavera de Sevilla, rincón de plata “escondio”, donde la luna se mira. Callejuelas de suspiros, flores que besan las rejas, faroles que son estrellas, cuando paso con mi novia, mi gitanilla morena.
Por el barrio santa cruz, los besos saben a menta, a nardos y a clavellinas vente cuando te enamores, y a este rincón de Sevilla.

- Por el barrio santa cruz, vi una noche de la feria. por el barrio santa cruz, vi una noche de la feria, yo me asomé a la cancela, y un patio lleno de rosas, de claveles y azucenas. Cantaban con los rosales, las azucenas del pozo, cantaban con los rosales, mientras que en el aire se oía, y un eco de soleares.
Con el sueño de perfumes, que enloquece a las estrellas, me dijo un clavel llorando
llévame tú pa la feria, pa ver a las niñas bailando

- El barrio de santa cruz, con tantas calles estrechas. Con tantas calles estrechas el barrio de santa cruz, con tantas calles estrechas, el barrio de santa cruz con tantas calles estrechas. Con tantas calles estrechas, me parece un laberinto, hecho de cal y de piedra, me parece un laberinto, hecho de cal y de piedra.
No me importa a mí perderme, no me importa a mí perderme, entre el duende de sus casas, que cuando quiero salir, me oriento con la giralda.