viernes, 7 de octubre de 2016

Aquellas corraleras de Triana - Callejón del Agua

(Puente de barcas, 1981)

- Al Altozano, al Altozano.
Al Altozano, vente niña conmigo ole, y al Altozano vente niña conmigo que ole, y al Altozano. Al Altozano a tomar granizada ole, a casa "El Maño" a tomar granizada que ole, a casa "El Maño".
Mejor sería, ole, mejor sería ole, mejor sería que te vinieras niña que ole, que pa toa la vida.

- Pasó de largo, pasó de largo.
Pasó de largo, el tranvía del 5, ole, pasó de largo, el tranvía del 5 que ole, pasó de largo.
Pasó de largo y en la Puerta Triana ole, logré alcanzarlo, Y en la Puerta Triana que ole, logré alcanzarlo.
Con la carrera, ole, con la carrera, ole, con la carrera, me enganché en el estribo, que ole, de la jardinera.

- Esta mañana, esta mañana.
Esta mañana, me has prometío un beso, ole, esta mañana me has prometío un beso que ole, esta mañana. Esta mañana, si gano la cucaña ole, de Santa Ana, si gano la cucaña que ole, de Santa Ana.
Lo he conseguío ole, lo he conseguío ole, lo he conseguío y ahora no quieres darme que ole, que lo prometío.

- Vente chiquilla, vente chiquilla.
Vente chiquilla a la esquina del "Riche" ole, vente chiquilla a la esquina del "Riche" que ole, vente chiquilla. Vente chiquilla a escucha a la "Cagancho" ole, con sus coplillas, a escucha a la "Cagancho" que ole, con sus coplillas.
Si no has venío ole, si no has venío ole, si no has venío, nos vamos al zurraque que ole, que "pa" ver el río.