miércoles, 12 de octubre de 2016

A la puerta de Toledo - Chiquetete




(Con permiso, 2001)
 
- A la puerta de Toledo, madre le tengo celos.
Porque se cita con otro la mujer que yo más quiero.
En el mismo sitio, a la misma hora. A la misma hora. Se estaba citando con otra persona.

- Me decía que iba a misa, madre, y me engañaba.
Si no llevaba rosario ni libro ¿cómo rezaba?
En el mismo sitio, a la misma hora. A la misma hora. Estaba rezando con otra persona. 
 
- La noche de la tormenta como llovía.
Con que paraguas, madre, se taparía.
En el mismo sitio, a la misma hora. A la misma hora. Se estaba secando con otra persona. 
- En este mundo se pagan, madre, todas las cosas.
También se secan las flores que son hermosas.
En el mismo sitio, a la misma hora. A la misma hora. Dicen que había muerto pobre, enferma y sola.