lunes, 26 de marzo de 2012

Yo quiero ser rociero - Antonio Alemania

(Mucho de mi, 1993)
(La razón del tiempo, 1999)

- Papá, yo quiero que tú me lleves por las arenas,
que me puedan transmitir toda tu fe rociera.
Y si me ves andar cansino, con el paso casi lento,
tú no tienes que sufrir, yo quiero ser rociero desde el principio hasta el fin.

- Igual que tú también quiero hacer noche en el camino,
tener como techo el cielo, como colchón el rocío.
Y levantarme temprano pa darle agua a los bueyes
y el camino proseguir yo quiero ser rociero desde el principio hasta el fin.

- Igual que tú también quiero llevar el cordón renegrido,
donde cuelgue la medalla de mi Virgen del Rocío.
Y si me ves tragar polvo, con la mirada perdía,
tú no tienes que sufrir, yo quiero ser rociero, desde el principio hasta el fin.

- Igual que tú también quiero decirle guapa y bonita,
saltar la reja el primero, cargar con mi Virgencita.
Y gritar con todas mis fuerzas, mientras que me quede aliento,
viva la Blanca Paloma la Reina de la Marisma, que es la Divina Pastora.