jueves, 29 de marzo de 2012

Yo no te llamo Ajolí

- Los de Almonte (Con Aire nuevo, 1974)
- Rafael Medina (Mi mejor poema, 2002)
Así te reza tu pueblo CD1

- Yo no te llamo Ajolí yo te llamo río de lágrimas,
lágrimas que yo sentí entre las tablas y el agua.
Lágrimas que se vertieron y ayudan a redimir
hasta el malo se hace bueno cuando pasa por allí.
Sevilla ya va pasando, la Virgen ya está feliz, y sus hermanos llorando, perdón al cielo clamando al pasar el Ajolí.

- Con Sevilla te cantamos a ti Simpecao del alma,
y en estas tablas lloramos lágrimas sobre tus aguas.
Aquí se convierte en llanto mis cantes por sevillanas,
lloran los juncos y adelfas, las amapolas y las cañas.
Las amapolas y las cañas, aquí suenan las campanas, y nos da la bienvenida nuestra Virgen del Rocío que llora junto a Sevilla.

- Aunque te falten barandas, puente de tablas podrías,
aunque te gasten los años, tú siempre serás mi guía.
Cada crujir de tus tablas son lamentos de agonía,
que se me clava en el alma cuando voy de romería.
Cuando voy de romería, puentecito de emociones, sendero de la Marisma donde aquel que es rociero siente a su Madre Bendita.

- Al amanecer, mi jaca se despierta con la aurora
y relinchándome cerca me va  anunciando la hora.
Ya oigo al tamborilero, me estoy lavando la cara,
a pinares y a romero huele la clara mañana.
Paraíso marismeño, tienes encanto hechicero, yo creo soñar despierto, cuando al pasar las carretas te haces aún más bello.