sábado, 24 de marzo de 2012

Ya está entrando Triana - José Manuel Soto

(Contigo nació la primavera, 1987)
Una noche del camino … en la aldea (CD1)

 
- Voces rotas, pies “cansaos” y churretes en la cara,
pelo sucio y “enrreao”, ilusión en la mirada;
ilusión en la mirada, hay revuelo de guitarra, corazones “encendios”,
que mi hermandad de Triana ya esta entrando en el rocío.

- Tengo que llegar cantando aunque me quede sin voz,
y dejar en la marisma un trozo de corazón; un trozo de corazón,
y las lagrimas que caigan de mis ojos polvorientos,
se mezclen con las arenas y se las lleven los vientos.

- Mi carreta ya va entrando al son de flauta y tambor,
al son de flauta y tambor, llena de flores del campo,
y rodeada de amor, y rodeada de amor,
como se ilumina el cielo a eso de media mañana,
con los cantes rocieros de la gente de Triana.

- Atrás se queda el camino como una nube de ensueño,
como una nube de ensueño, pero se queda en el alma el sabor de los recuerdos,
el sabor de los recuerdos; de mañana jaraneras y senderos polvorientos,
siempre cantando a su vera al compás de un sentimiento.

- ESTRIBILLO -
Hermano no me des vino que tengo bien la garganta
y no quiero perder el “sentio” 
que ya está entrando Triana, que ole, en el rocío.