jueves, 29 de marzo de 2012

Y tú lo sabes señora - Senderos

(El mejor de mis recuerdos, 2000)
Así te reza tu pueblo CD1


- Y fue a través de los siglos así lo cuenta la historia de Almonte dueña y Señora.
Pobladores de Doñana sencillos como gota de rocío a la mañana,
centinelas de una Paloma Blanca.
Esos que en los malos tiempos lucharon por ser fieles a la Reina de los cielos,
y conservar las costumbres de su pueblo.

- Fue de siempre norte guía de mi pueblo su consuelo y manantial de alegría.
Pobladores de Doñana humildes que buscaban encontrar en su mirada
el sosiego que serena el alma.
Aquellos que me enseñaron esa forma de rezarte con sudores y sin palabras
plegarias que en mis hombros quedan grabadas. 

- Hace ya más de tres siglos así lo cuenta la historia que de Almonte es su patrona.
Forjaron con sufrimiento la herencia que es la fe que derrama un pueblo entero,
y semilla del sentir rociero. 
Que perdure en mis adentros por siempre y se adueñe de todos mis sentimientos,
esa forma de quererla que tuvieron. 

- Es mi orgullo compartir la herencia que he recibido con los buenos rociero.
Haciendo juntos un camino viviendo en la fe que da sentido al Rocío,
caminando hacia un mismo destino.
Pero yo nunca me olvido de aquellos que de siempre defendieron su Rocío,
y es mi deber defender lo que es mío. 

- ESTRIBILLO -
Y aunque a veces la tormenta azota y mi alma sufre, sufre y llora,
siempre supimos que hacer y tu lo sabes Señora.