jueves, 29 de marzo de 2012

Un año al rocío fui - Coro Parroquial de Almonte/Coro Flamenco del Pilar de Huelva

(Novena flamenca a la Virgen del Rocío, 1971)
(Rociero y peregrino, 1986)
Así te reza tu pueblo CD1


- Un año al Rocío fui y nunca más he "faltao",
allí fui yo tan feliz que nunca lo he "olvidao".
Allí se canta y se baila con una alegría sana,
y siempre son "pa" la Virgen el cante y las sevillanas.

Si lo quieres comprobar,
si lo quieres comprobar,
deja este mundo "perdío"
y vente por la Marisma tres días para el Rocío.

- Me gusta al caer la tarde irme a la Ermita con Ella,
y allí perderme a sus plantas hasta que la aurora llega.
De día me he "divertío" de noche es mejor rezar,
"pa" que Ella con su Rocío me quiera purificar.

Y me de salud y vida,
y me de salud y vida,
y su santa bendición,
"pa"cuando llegue la hora,
de una mala tentación.

- El Rocío tan bonito,
el Rocío tan bonito,
tiene alegría y dolor,
que la mitad de las veces nos olvidamos de Dios.
Sin "pará" de divertirnos no queremos escuchar los consejos,
tan divinos que el Señor nos quiere dar.

Y desde dentro nos dice,
y desde dentro nos dice,
no te olvides hijo mío,
mira que te he "dao" por Madre
a esa Virgen del Rocío.


- Tu rocío es para mí,
tu rocío es para mí,
la gracia que yo mas quiero,
quien pudiera presumir de ser un buen rociero.
Venir a tu ermita a verte,
venir a tu ermita a verte,
cuando rompe la mañana,
y cantarte con el alba esa linda sevillana.
 
Rocío del alma mía,
Rocío del alma mía,
bendito sea tu nombre,
tu eres la madre de Dios,
y el refugio "pa" los hombres.