lunes, 26 de marzo de 2012

Triana llora de pena - Hermanos Reyes

(Triana llora de pena, 1979)
Sevillanas de oro (Vol. 9 y 10)

- Déjame pasar que voy -el río le dijo al puente-
que quiero llevar mis aguas a favor de la corriente.
Y cuando llegue a Sanlúcar fundirme con la marea,
y llegar a la bahía de Cai la salinera.

- Triana llora de pena y el puente se ha entristecío
porque llegan a Sanlúcar las agüitas de su río.
Triana, tú no me llores que el Guadalquivir se queda,
porque si se van sus aguas ya vendrán agüitas nuevas.

- Mira si será flamenca el agua que lleva el río,
que baila por sevillanas cuando la marea ha subío.
Mientras la Torre del Oro le está tocando las palmas,
las mocitas de Triana le cantan por sevillanas.

- Cuántas cosas te han cantao, ay río de mi Triana,
poesías y romances, fandangos y sevillanas.
Yo sé que tú no nos dejas aunque a Sanlúcar te vayas,
porque sé que vas de paso para bañarte en sus playas.

- ESTRIBILLO -
Soy de Triana, mira que soy de Triana,
y olé, mira que soy de Triana,
y a Cádiz yo la quiero como a mi hermana.