lunes, 26 de marzo de 2012

Rocío vente pa mi - Eduardo Palencia

(Llegó la primavera, 1988)
Una noche en el camino CD2

 
- El lunes la vi salir (bis) yo estaba frente a la ermita (bis)
callao esperando allí a aquella virgen bendita,
que la virgen esta saliendo que ya han saltao la reja,
y gritan los almonteños vamos afuera con ella,
pa despertarla del sueño.

- No me hace falta llevarla (bis) y la virgen bien lo sabe (bis)
yo la llevo con el alma pa que no se entere nadie,
que la virgen a mi me ha dao un alma pa sostenerla,
y un corazón agrandao, pa mientras viva quererla,
llevarla siempre a mi lao

- Por dios que no me pregunten (bis) cuando la miro a la cara (bis)
las palabras me confunden solo entiendo su mirada,
que no me llamen siquiera que yo no conozco a nadie,
cuando la tengo a mi vera mientras la virgen me alumbra vivo solito pa Ella.

- Solito me voy andando (bis) ya tengo mi alma llena (bis)
vuelvo a recorrer los  pasos que me llevaron a ella,
¡que alegría llevo en mi pecho, que contenta tengo el alma,
que puros mis sentimientos que alegre esta la mirada!
Rocío ¿que es lo que me has hecho?

- ESTRIBILLO -
Cuando la vi de salir volví mis ojos pa dentro,
qué escalofrío sentí salió un grito de mi pecho:
¡Rocío, vente pa mí!


https://www.youtube.com/watch?v=6RrjZEgj0r0