domingo, 25 de marzo de 2012

Río Guadalquivir - Romeros de la Puebla

(Sevillanas 75, 1975)
(Al compás de mi caseta - Sevillanas de oro (Vol. 5 y 6)

- Río Guadalquivir de orilla a orilla, de orilla a orilla,
espejito de plata de mi Sevilla, galán enamorao de la corriente,
y tus besos anclaos de puente a puente.
Ole con ole remando mar adentro por tus caminos remando mar adentro van mis suspiros.

- Tu cuna fue la cava de los trianeros, de los trianeros,
mecida por el arte de los toreros, que alumbran con sus luces el paseíllo,
y rezan a la  virgen del baratillo.
Con alabanza, mi virgen marinera, con alabanza, mi virgen marinera que es la Esperanza.

- Estrella de agua clara fuente de amores, fuente de amores,
presume tus riveras con sus colores, entre espiguitas verdes tallos de trigo
que cuentan los minutos que estoy contigo.
Que estoy contigo tus aguas van cantando por los trigales tus aguas van cantando por soleares.

- Tus aguas espejillos de la corrida, de la corrida,
que reflejan las almas estremecidas, y la luna torera baja del cielo
por un capote grana blanco pañuelo.
Ole con ole remando mar adentro por tus caminos remando mar adentro van mis suspiros.