jueves, 29 de marzo de 2012

Mi devoción - Los Rocieros

(Pensando en ella, 1983)
Así te reza tu pueblo CD1


- Hasta al viento le he advertío que no roce tu veleta,
que se va a tragar el humo del cañón de mi escopeta.
Perdóname Jesús mío que es tanta mi devoción,
que es tanta mi  adoración y tanta mi admiración por la Virgen del Rocío.
Que si alguno se atreviera y le rozara su pelo, y le rozara su pelo, ya no respetaría yo, ni a los ángeles del cielo.

- La virgen por ser la virgen, tiene bondades tan grandes,
aquel que ofende a la virgen ofende a su misma madre.
Y seguro que esa madre que reza todos los días,
que reza todos los días, porque parió con dolores como la virgen María.
Las madres como son buenas cuando tienen hijos malos, cuando tienen hijos malos, siempre lo llevan al rocío para que los ponga sanos.

- Que salve escuché Dios mío la otra mañana en el templo,
de la Virgen del Rocío rezada por almonteños.
Era una salve Dios mío, diferente a toa las salves,
diferente a toas las salves, que la salve del Rocío, es de verdad un Dios te salve.
La rezan los rocieros, la rezan los que no saben, la rezan los que no saben, se está más cerca del cielo cuando se reza esa salve.

- España tiene un piropo que se llama Andalucía,
y ese piropo de España es la propia luz del día.
Le da luz a su bandera, le da la luz a su bandera,
se enriquecen los colores con Jerez de la frontera.
Cincuenta años después mi corazón lo ha vivió, mi corazón lo ha vivió, decir España y Jerez es decir viva el rocío.