jueves, 29 de marzo de 2012

La verdad es como es - Marismeños

(Año tras año, 1990)
Así te reza tu pueblo CD2

- Brazos levantaos al cielo suenan palmas rocieras,
que a compás dicen mi nombre Almonte mientras espera,
que nadie llegue empujando con maneras altaneras,
ni le falte al almonteño el que de verdad me quiera.

- Un revuelo de apretones dentro de la ermita estalla,
que Almonte salta por mi por que sin mi no se halla,
y entre sudores de amor la fuerza nunca le falla,
pa que no me caiga al suelo sobran en Almonte agallas.

- El lunes de madrugada que Almonte solo me baje,
quiero sentir en mi paso el almonteño oleaje,
esa tarea es difícil y hay que echar mucho coraje,
en mis bancos y costeros que solo Almonte trabaje.

- Si te sientes rociero  de Almonte no tengas queja,
que todos los años cumplen una tradición muy vieja,
que me baja del altar conmigo posa en la reja,
y entre tantas apreturas Almonte la piel se deja.

- ESTRIBILLO -
Una cosa hay que saber,
la verdad siempre es verdad,
la verdad es como es,
y sigue siendo verdad,
por muchas vueltas que de.