jueves, 29 de marzo de 2012

De sombra y luz - Coro de Matalascañas /Coro H. Rocío de Almonte

(En una ermita perdía, 1999)
Así te reza tu pueblo CD2



- De donde vienes, (bis)
de donde vienes, pastora de sombra y luz, de donde vienes,
pastora de sombra y luz, de donde vienes.
De las marismas,
de una ermita que huele a pinos y encinas,
y a romero que vuelve por la rocina. 

- ESTRIBILLO - 
Yo voy “pa” Almonte,
andando por los caminos,
yo, yo soy de Almonte,
la virgen del rocío,
ese es mi nombre.

- Largo sendero, (bis)
lago sendero,  noche de sombra y luz, largo sendero,
noche de sombra y luz, largo sendero.
Nadie te deja,
camino de tu pueblo, nadie te deja,
plata, polvo y romero esa la herencia.

- Ya me la traen, (bis)
ya me la traen, alba de sombra y luz, ya me la traen,
alba de sombra y luz, ya me la traen.
Que larga espera,
almonteña de amores que larga espera,
vuelve “pa” mis mayores la primavera.

- Quitadle el velo (bis)
quitadle el velo, rostro de sombra y luz, quitadle el velo,
rostro de sombra y luz, quitadle el velo.
Cara de reina,
flores en su sombrero, cara de reina,
sueltan los almonteños sus escopetas.


- ESTRIBILLO -
Esto es Almonte,
el final de mi camino,
yo, yo soy de Almonte,
la virgen del rocío,
ese es mi nombre.


Interpretada por el Coro del  Rocío de Almonte
https://www.youtube.com/watch?v=3bt1aX9oRGE