lunes, 26 de marzo de 2012

Con el tiempo ten cuidao - Los Rocieros

(Sevillanas con la guitarra de manolo Sanlucar y el piano de Felipe Campuzano, 1973)
 Una noche en el camino CD1

 
- Con el tiempo ten “cuidao” que amenaza con llover
me dicen de la otra orilla despidiéndome Sevilla cuando van a dar las diez.
Cuando van a dar las diez el agua cae y aprieta hasta que cala mi piel
triste se ven las carretas con sus flores de papel.

“Mojao” va el simpecao y la gente que va a pie lleva los huesos “calaos” pero muy llenos de fe no se apartan de su “lao”.

- Que no se pare el tambor la flauta siga tocando,
que repican las campanas porque al rocío nos vamos.
Porque al rocío nos vamos si esta lloviendo me mojo, si hace frío yo me abrigo,
si hace calor me remojo con un buchito de vino.

Pero que me importa a mi que el tiempo sea bueno o malo si lo que yo quiero es ir y la marisma sentir al “lao” del simpecao.

- Sin estrellas esta la noche la luna sigue “escondía” 
y benajia se duerme con las candelas encendías,
con las candelas encendía le dije a mi hermano Pepe que en el quema esclarecía,
pero el ni se enteraba porque el sueño le rendía.

Y en el Quema nació el sol y en nosotros la alegría cantamos mi hermano y yo, al simpecao con fervor mientras los bueyes bebían.

- Si quieres ser buen romero no pidas clemencia al tiempo,
y al camino rociero con paso seguro y lento, con paso seguro y lento,
habla con las margaritas, con la jara y los helechos esconde tu orgullo,
y olvida  los rencores de tu pecho.

Que el cielo manda una prueba para conocer mejor los sentimientos y las penas que salen de nuestro amor para ofrecérselo a Ella.


https://www.youtube.com/watch?v=FRDh7ywcN00