sábado, 24 de marzo de 2012

Aquél rocío - María de la Colina

(Mi forma de ser, 1994)
Una noche del camino … en la aldea (CD1)

- Mi padre contaba que hace muchos años,
se hacía el camino con otro reaño,
que eran las arenas espesas por bancos,
y a veces el Quema no podían cruzarlo.

- Mi padre contaba que hace muchos años,
se iba con mulos tirando de un carro,
que si se escondía la luna de Mayo,
mal tiempo venía para hacerlo andando.

- Mi padre contaba que hace muchos años,
to er mundo dormía en el mismo jato,
que llevaba un bote para el vino blanco,
y el pilón servía para refrescarlo.

- Mi padre contaba que hace muchos años,
dormía en el suelo si estaba cansao,
que en los acebuches pasaban las horas,
pa verla salir siempre con la aurora.

- ESTRIBILLO -
El me enseñó a querer y a seguir,
con esta fe rociera,
por los caminos de siempre,
cada nueva primavera.