lunes, 31 de mayo de 2010

Y se amaron dos caballos - Hermanos Reyes

(Sevillanas de la feria - 1966)

- Y se amaron dos caballos mire usted que maravilla, en la plaza de la Mancha en el patio de cuadrillas, se enamoro mi caballo de una yegua de Castilla. Ella lo vio torear y se puso muy contenta al sentirlo relinchar porque comprendió que era distinto de los demás.
Del pesebre se soltaron cuando nadie los veía y en la cuadra se besaron, y al campo se me escaparon al terminar la corrida.

- Del mirador de una viña le grite con un consejo déjala caballo mío ya no puede galopar tus amores con la yegua te van a costar una corná. Contesto con un relincho galopando me decía esa ya no puede ser dime lo que tu harías si te gusta una mujer.
Y se amaron los caballos con la yegua de Castilla yo los tuve que dejar que corrieran por el campo en completa libertad.

- No corras con el caballo que los toros se alborotan que rompen las alambradas y luego se te desbocan. El viento corrió y un suspiro se los labios se escapo y a las míos ellos vieron sonreír el caballo y el viento adelante pa traerle lo que se llevo de ti.
Desde el tendido dos ojos me están mirando (bis) y yo ya lo he comprendido.