lunes, 31 de mayo de 2010

Teresa - Ecos del Rocío

(Diferente - 1991)

"Andaluz, te escribo para decirte la novia que tu tenías, el día de mi casamiento, me dijo que no quería, que o se casaba contigo o jamás se casaría"

- Ella le abrió la puerta como cada tarde lo hacia. Buenas tardes Teresa, donde están los niños, puso el canasto en la mesa y la besó con cariño agachando la cabeza. Que te pasa, secándose las manos le dice Teresa, quien te escribió esa carta, anda, de quien es esa letra.

- Olor a madreselva y jazmín la carta traía. Fui cobarde Teresa, te amé con la mentira no supe ver tu nobleza y llene tu linda vida de ilusiones y promesas. Lo sabía más tarde o más temprano tu te enterarías, me siento avergonzado niña he roto tu alegría.

- Déjame que me pierda en la soledad de mi alcoba. Ten presente Teresa que amarás a otro hombre como a mi con la misma fuerza, callarás para no perderme como callo lo de ella. Ten presente, jamás le he dado un beso viviendo en tu vida, comprendo que la odies niña, no puede ser tu amiga.

- Le hablo en el espejo como si otro hombre yo fuera. Dime algo Teresa me odias o me quieres no digas o yo o ella, que me corren los amores de los pies a la cabeza. Me despiertan, las ultimas palabras que ella decía, quédate para siempre niño aquí en Andalucía.

- ESTRIBILLO -
No, no lo puedo callar,
aquella tarde la dejé en Andalucía,
hoy se muere por estar a la vera mía
ya no hay tiempo que le cierre su herida.