lunes, 31 de mayo de 2010

...Al rocío - Rafael del Estad

(Solo para ti - 1986)

- En el trascón del carro yo llevo el vino,
de la cosecha del año pa hacer el camino,
aceitunas gordales y manzanillas,
una guitarra vieja y una cejilla.

- Dentro de mi carreta llevo colgado,
camisas y pantalones recién planchados,
debajo de la cama guardo y escondo,
dos pares de alpargatas y uno de botos.

- Entre las mantas llevo camisas blancas,
que me las pongo madre pa ver tu cara,
y un marsellés de paño y una medalla,
con un cordón de seda y hilos de plata.

- Yo quisiera llevarte por los caminos
sobre mis hombros madre de peregrino,
por las marismas blancas y no en la aldea,
donde para llevarte siempre hay pelea.

- ESTRIBILLO -
Y cuando llego a la ermita,
me sobra to,
pierdo el sentío,
cuando le miro la cara a mi Virgen del Rocío.